La victoria por 5-1 del equipo avilesino al C.T.M. Zamora supuso una excelente forma de acabar el emotivo homenaje que el Club Avilés Tenis de Mesa le brindó a Manuel Ponga Santamarta el pasado sábado.
Manuel Ponga emocionado. |
La sala de tenis de mesa del polideportivo de La Magdalena se quedó pequeña para acoger la gran cantidad de gente que acudió para presenciar el acto en el que se nombraba presidente de honor del club avilesino a Manuel Ponga.
Álvaro Álvarez entregando a Manuel Ponga la insignia del club. |
Manuel Ponga recibió el reconocimiento del club por crear las escuelas municipales en 1983, ser clave en la fundación del club en 1985 y por la construcción de la sala de tenis de mesa del polideportivo de La Magdalena en 1986.
Félix González entregando la placa conmemorativa a Manuel Ponga. |
Durante el acto, Álvaro Álvarez, actual presidente de la entidad, le impuso a Manuel Ponga la insignia del club; Félix González le hizo entrega de una placa conmemorativa; y la alcaldesa de Avilés Mariví Monteserín le entregó una foto de un encuentro internacional ante la selección francesa celebrado en Mieres en 1955, que Manuel Ponga había disputado en su época de jugador de tenis de mesa.
Los jugadores avilesinos colocan la foto firmada por Manuel Ponga que pasará a presidir la sala de tenis de mesa. |
Desde el club se quiere agradecer la presencia de las autoridades que asistieron no como representantes políticos sino como amigos del homenajeado que no quisieron perderse el nombramiento.
Manuel Ponga agradeciendo el acto. |
Manuel Ponga estuvo arropado durante el acto por sus amigos y familiares, sus tres hijos y su mujer Juana Mari Esparta que recibió muy emocionada un ramo de flores de manos de María Riestra, jugadora avilesina que consiguió la última medalla del club en unos campeonatos de España, este verano en Antequera.
Gesto de cariño entre Manuel Ponga y Juana Mari Esparta. |
Tras el homenaje, Manuel Ponga presenció el partido que disputaban los chicos de Segunda División en el que pudieron dedicarle la victoria por 5-1 ante el C.T.M. Zamora.
Juan Carlos Paramá y Manuel Ponga se abrazan al finalizar el acto. |
Para los avilesinos jugaron Jonathan García, Jorge Paramá, Jorge González y Hodei Rodríguez. Por parte de los zamoranos participaron Cristian Carrascal, Alejandro Carrascal y José María Lobato.
Presentación del partido. |
Tras esta victoria el Avilés Tenis de Mesa asciende una plaza y se coloca en segunda posición de la clasificación, puesto que le permite jugar la Fase de Ascenso a Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario